Coahuila entrega apoyos a la comunidad del Ejido Presa de los Muchachos

Llevan 50 bicicletas para jóvenes estudiantes

El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), llevó acciones de “Mejora” de la calidad de vida a la comunidad del Ejido Presa de los Muchachos.

Javier Díaz González, titular de la SIDS, como parte de la estrategia integral “Mejora Coahuila”, realizó la entrega de bicicletas a estudiantes de bachillerato y secundaria.

“Estamos haciendo entrega a 50 jóvenes estudiantes, que realmente necesitan poder trasladarse de una manera más práctica a sus centros educativos, y con este medio de transporte podrán desplazarse más rápido”, detalló.

Estos jóvenes pertenecen respectivamente al Bachillerato Emsad “José Martí” y a la Secundaria “Eulalio Gutiérrez Treviño”, ubicados en el Ejido San Juan del Retiro, a 14 km del Ejido Presa Los Muchachos, pues realizar el traslado será significativamente menos agotador y en un tiempo más corto.

Además, se realizó una “Jornada Mejora”, donde Javier Díaz destacó la importancia de acercar los servicios de las dependencias estatales a las comunidades, como se hace cada semana en los diversos municipios de Coahuila.

“Nuestro objetivo es agilizar los trámites disponibles, además de hacer un ahorro en el bolsillo de los habitantes del Ejido Presa de los Muchachos, al evitarles los gastos de traslado a las dependencias gubernamentales”, añadió.

Exhortó a los pobladores a aprovechar esta acción, ya que los servicios ofrecidos de control vehicular y licencias de conducir contaron con un gran descuento al tramitarlo durante la “Jornada Mejora”

La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es llevar estas Jornadas y beneficios a todos los sectores sociales de la entidad, impulsando estas operaciones hasta el último día de su Administración.

Durante la jornada también se contó con la participación de la Secretaría del Trabajo, con cortes de cabello gratis, asesoría jurídica en materia laboral y bolsa de empleo.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades de esparcimiento y recreación para los habitantes del ejido.

Por su parte, Walter Misael Ron Rocha agradeció la iniciativa del Gobernador y reconoció la ayuda a los jóvenes y a su comunidad por llevar estos apoyos.

A la Jornada, acompañaron al titular de Inclusión y Desarrollo Social, Diego Fuentes Aguirre, Director de Desarrollo Rural de Saltillo; Ernesto Siller, coordinador de Programas Sociales; Refugio Rodríguez, coordinadora de Sector; Ismael de la Cruz Martínez, coordinador de Zona, y José Rodríguez Bustos, coordinador de Zona. (EL HERALDO)