Se alista adquisición de camión de ataque rápido para Protección Civil Municipal

Con una inversión estimada entre los 3.5 a 4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe se prepara para la adquisición de una unidad de ataque rápido contra incendios reciente modelo para la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, informó el tesorero, Jorge Soto Duarte.

“El camión en si ha sido un poco más sencillo poderlo adquirir sin embargo seguimos avanzando en su adquisición, ya que este tipo de unidades deben estar equipadas con todo lo necesario para poder atender los riesgos en distintos escenarios, teniendo entre 6 a 7 meses como tiempo estimado de entrega. Ya estamos en el proceso de la adquisición, esperando que la fecha de entrega pudiera ser este mismo año” explicó.

“Hay que recordar que esta unidad sería completamente nueva porque la intención de nuestro alcalde es que, el equipamiento que nosotros estemos adquiriendo sea completamente nuevo” añadió.

Soto Duarte mencionó que una unidad de ataque rápido, si bien no cuenta con una capacidad mayor de almacenamiento de agua para casos de incendios, logrará un fácil acceso a sitios tanto alejados de la zona urbana como en el primer cuadro de la ciudad.

“Esta unidad es un camión de una fácil movilidad, en comparación con un camión de bomberos tradicional; parecidos a un camión de tres y media toneladas, equipados con todo lo necesario, incluso con una moto bomba con una capacidad de almacenamiento de tres mil litros” declaró. (EDUARDO SERNA).