Deleita Ópera de Saltillo en Paseo Capital

Compañía de Ópera inaugura presentaciones artísticas en nuevo espacio al aire libre

Con melodías de Agustín Lara, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez interpretadas por la Compañía de Ópera de Saltillo, el Paseo Capital de esta ciudad se convirtió en escenario artístico para Saltillo.

A unos días de haber sido inaugurado por los gobernadores Miguel Ángel Riquelme, y electo Manolo Jiménez Salinas, así como por el alcalde José María Fraustro Siller, este espacio peatonal recibió el primer concierto México en Nuestras Voces, por la Compañía de Ópera de Saltillo y su coro.

De esta manera, el Paseo Capital será también el espacio para las manifestaciones artísticas que ofrece ya el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, y que se inició con esta romántica velada celebrada a un costado de la Catedral de Santiago y que disfrutaron los visitantes del Centro Histórico.

“Estamos en Paseo Capital y este evento es gracias al Gobierno Municipal de Saltillo y al Instituto Municipal de Cultura y es parte de una serie de actividades que la Compañía de Ópera estará presentando en la ciudad”, señaló el Director Alejandro Reyes Valdés.

Con motivos muy mexicanos, los solistas e integrantes del coro de la Compañía musical, interpretaron para todos los saltillenses que se dieron cita a la velada piezas como Tormento, Estrellita, Bésame mucho, Un viejo amor, Un mundo raro, Querido amigo, Arráncame la vida, Ella, Tengo nostalgia de ti, Por ti, Por qué, Costumbres, Cielo rojo, La cigarra, Cielito Lindo Amor eterno y Dime que sí.

Melodías de mucho arraigo en el folclor musical de los mexicanos, de conocidos compositores se dejaron escuchar en voz de los solistas de la Compañía de Ópera de Saltillo, el coro y un popurrí del Director Reyes Valdés, acompañados en el piano por el maestro Erick Valdés, acordeón por el mismo Director.

El concierto se presentó en el espacio peatonal entre las calles Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, justo entre la Catedral de Santiago y el Casino de Saltillo, para convertirse en una amena y romántica velada musical.

En el lugar estuvo presente Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura. (EL HERALDO)