Pide diputada coahuilense se declare zona de emergencia económica a la Región Centro de Coahuila

La diputada local de Coahuila Guadalupe Oyervides Valdés pidió al presidente Andrés López se declare como zona de emergencia económica a la Región Centro de Coahuila, ante la severa crisis por la que atraviesan miles de familias debido a la asfixia de la que fue objeto por parte del propio Gobierno Federal la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), según manifestó.

En entrevista, la legisladora priísta pidió al mandatario federal que en lugar de señalar desde su “mañanera” con los brazos cruzados lo que hace falta en dicha región, venga personalmente a la misma, pero trayendo consigo los recursos y apoyos que hacen falta a los habitantes.

Oyervides Valdés sostuvo que el revanchismo personal que manifiesta el presidente con Alonso Ancira ha dejado a los obreros y a las familias desprotegidos, por lo que pidió al gobernante dedicarse a hacer “menos grilla” y aportar lo que le toca a Coahuila donde aseguró, cada vez la situación es más desesperante, en tanto que los exhortos que salen del Congreso del Estado, así como de la Cámara de Diputados o del Senado, siguen sin tener eco.

“Él dice que le importan mucho los mexicanos, pero le aviso al presidente que la Región Centro, Coahuila y la Carbonífera también somos mexicanos. Es una cadena de valor, comenzando con los trabajadores que son empleados directamente, pero que también esta cadena de valor donde estamos en la proveeduría y ésta a su vez tiene a sus trabajadores, hoy están detenidos, colapsados y en una crisis económica que fue llevada a ese extremo por un capricho del presidente de la república”, dijo la diputada.

Mencionó que en lugar de que el presidente declare una zona de emergencia económica se ha dedicado solo a repartir culpas, cuando pudo haber activado a todas las secretarías para apoyar de una manera u otra a los trabajadores y a sus familias.

“Él dice que le interesan las familias, pero no hemos visto un solo recurso destinado a apoyar a las familias de los obreros, no hemos visto una sola acción del gobierno federal para mitigar lo que esta crisis económica ha traído. Su tema personal con el empresario y con la Iniciativa Privada tiene que acabar, que declare una zona de emergencia económica en nuestra región que nos permita a los inversionistas y a la IP poder pagar las parcialidades que han estado solicitando”, agregó la representante del Distrito V. (ÁNGEL AGUILAR)