La UEFA readmitirá a equipos juveniles rusos

Foto de depositphotos.com

Nyon, Suiza.- La UEFA fue el primer organismo deportivo que reaccionó a la guerra en Ucrania y tomó medidas decisivas en febrero de 2022 suspendiendo a todos los equipos rusos de sus competiciones y eliminando eventos programados en Rusia como la final de la Liga de Campeones de la UEFA en San Petersburgo y la Supercopa de la UEFA en Kazán, así como rescindiendo su contrato de patrocinio con Gazprom.

Sin embargo, este martes 26 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que las selecciones juveniles, hasta la Sub 17, de Rusia sean readmitidas en sus competiciones esta temporada y confirmó, así mismo, la suspensión de todos los demás equipos de Rusia, tanto clubes como selecciones nacionales, hasta el final del conflicto en Ucrania.

El organismo explicó que propondrá una solución técnica que permita la readmisión de las selecciones rusas sub-17, tanto femeninas como masculinas, en los todos los torneos, aunque ya se hayan celebrado los sorteos de las mismas. Todos los partidos de las Selecciones de Rusia se jugarán fuera de su territorio, sin la bandera, el himno y la equipación de juego nacional.

La UEFA también es consciente de que los niños no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos y está firmemente convencida de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza.

“Es particularmente doloroso que, debido al conflicto duradero, una generación de menores se vea privada de su derecho a competir en el fútbol internacional”, precisó en su comunicado.

Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo reiteró su condena a la guerra ilegal de Rusia y confirmó que la suspensión de todos los demás equipos de Rusia (clubes y selecciones nacionales) permanecerá en vigor hasta el final del conflicto en Ucrania. La próxima Supercopa de Europa tendrá lugar el 14 de agosto de 2024 en la ciudad polaca de Varsovia. (EL HERALDO)