El director de Salud en Ramos Arizpe, Humberto Valdés Rodríguez, dio a conocer que en 2022 aplicaron 2 mil vacunas a igual número de personas para protegerlos contra la influenza estacional. La campaña de inoculación para este año está programada para los últimos días de octubre y la primera semana de noviembre.
Destacó que las dosis del biológico aplicadas entre la población ramosarizpense las aportó la Secretaría de Salud de Coahuila, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario expuso que, como cada año, se dará prioridad a los sectores de riesgo como lo son menores de edad y adultos mayores, así como personas con alguna discapacidad, que habitan tanto en la zona urbana como también en el área rural.
“La vacunación la estamos preparando para dar comienzo entre los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre. Es importante saber que tanto hombres, mujeres y niños se apliquen la vacuna para blindarse de las enfermedades en el aparato respiratorio, principalmente en pulmones tráquea y garganta” explicó.
Finalmente, recalcó que el propósito de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones, dando prioridad a mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés