Con el apoyo de las Unidades de Transporte Especializado UNEDIF, que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, se ha beneficiado en los últimos nueve meses del año a más de mil 600 usuarios recurrentes que viven en Ramos Arizpe con algún tipo de discapacidad motriz, informó Margarita Escalante Contreras, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Con el apoyo de dos unidades que regularmente acuden a Ramos Arizpe se han registrado un promedio de 130 a 140 traslados por mes desde las instalaciones de la UBR a los hogares de las familias ramosarizpenses o bien, a algún nosocomio o centros de rehabilitación en Saltillo.
“Con este servicio a bajo costo y con subsidio para personas en condiciones de vulnerabilidad, se sigue favoreciendo la movilidad de los beneficiarios en sus actividades cotidianas, su acceso a la salud y a una vida independiente para una inclusión social de lo más completa” expuso.
Del mismo modo, recalcó que la capacitación que reciben los dos operadores que actualmente laboran con las unidades de UNEDIF, continúa siendo constante en temas relacionados con la discapacidad, derechos humanos, primeros auxilios, entre otros.
Finalmente, Escalante Contreras recordó que en caso de solicitar el servicio de UNEDIF, se puede acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe ubicadas en calle Allende #2160, en la zona centro así como llamar a los teléfonos 844-318-0851 y 844-561-9013 con servicio de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000