Atrae Coahuila a industria cinematográfica

Los Pueblos Mágicos de Viesca y Cuatro Ciénegas, así como el municipio de Torreón, son los destinos favoritos para ser utilizados como set de filmación de innumerables producciones locales, nacionales e internacionales, así lo señaló la secretaria de Turismo en el estado, Azucena Ramos Ramos.

La funcionaria informó que se otorgaron dos permisos a dos casas productoras de corte mundial, para antes que termine el año, ya que se grabará una película y una serie de Netflix.

“Se han dado múltiples permisos en lo que va de este sexenio, lugares como Torreón como Viesca y Cuatro Ciénegas son lugares favoritos para filmar”, señaló.

Y es que Coahuila ha sido escogido por sus paisajes y lugares inigualables de varios municipios que han servido como set de rodajes de diferentes tramas.

Además, edificios icónicos como el Ateneo Fuente, los viñedos de Parras, y las viejas casonas de otras localidades han sido utilizadas para grabar películas, comerciales o incluso videos musicales.

Es la Secretaría de Turismo la que recibe las solicitudes de permiso para grabar en Coahuila, situación que genera una importante derrama debido a la cantidad de personas que acompañan los rodajes y el impulso turístico que se da al lugar donde se filma.

En otro tema, Azucena Ramos dijo que pese a los recortes presupuestales federales donde el sector turismo vio cancelado el recurso federal, Coahuila cerrará este año con más de cinco mil millones de pesos en derrama económica.

Tan sólo para los ocho Pueblos Mágicos se dejaron de recibir más de 200 millones de pesos, a lo que se suma lo destinado a proyectos bipartitas o tripartitas por medio del Consejo de Promoción Turística de México, para los cuales no ha habido nada. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)