ACONTECER

¿QUÉ MÁS QUIEREN LOS ESTUDIANTES? 

¿Querían la renuncia de la directora? La directora ya renunció.

¿Querían que les cumplieran todos los puntos de su pliego petitorio? Las autoridades del Tecnológico Nacional ya vinieron a Saltillo, y a todo les dijeron que sí.

¿Querían una disculpa por lo ocurrido en la explanada el 14 de septiembre? El propio gobernador MIGUEL RIQUELME ya se las ofreció públicamente.

¿Qué más quieren entonces los alumnos inconformes del Tecnológico de Saltillo? O están esperando a que el funcionario público y militante de Morena, LUÍS ZAVALA, quién por lo visto es el que los manipula, les de la orden de terminar con el plantón y con el bloqueo que mantienen desde el lunes pasado en el bulevar Venustiano Carranza, y que no se ve para cuando vayan a levantar.

PAGARÁN CON DESPRESTIGIO

No todos los estudiantes del Tec de Saltillo están de acuerdo con el plantón, pero los que lo organizaron y los que lo han mantenido durante tantos días son y serán los responsables del desprestigio que sufra la institución en su conjunto. Qué a nadie sorprenda si en el futuro, al lado de un anuncio que diga “Se solicitan ingenieros”, aparezca la leyenda: “Los del Tecnológico de Saltillo por favor abstenerse de presentar su solicitud”, tal cómo en algún tiempo ocurrió con los egresados de la “Narro”, cuando eran comunes las huelgas y los paros en esa universidad.

Por eso, creo que el empresario hotelero e industrial, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, tiene razón cuando dice “ya basta, ya estuvo bueno”. Las pérdidas que este plantón le ha generado a los comerciantes establecidos en esa zona suman varios millones de pesos, por no decir la molestia que les ha generado a cientos de miles de saltillenses que ni tienen la culpa, ni tampoco tienen la solución a los problemas que enfrentan los estudiantes. Si quieren mantener su protesta, que lo hagan dentro de los límites del Tecnológico, pero que ya dejen de afectar a la ciudadanía. No se vale lo que están haciéndole a Saltillo.

 LA CONFESIÓN DE AMLO 

Cómo su pecho no es bodega, y cómo sufre de una verborrea incesante, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR terminó por confesar en el circo mañanero de este lunes la extorsión que su gobierno ha venido instrumentando en contra de AHMSA, para llevarla a la quiebra y arrebatársela a ALONSO ANCIRA, con el fin de entregarla a un empresario que él decida.

“Estamos hablando como de 5, 10 mil millones de pesos (la deuda de AHMSA con el gobierno federal), le propusimos que firmara y dejara la empresa a una nueva compañía, acerera, seria, responsable, y que si él entregaba formalmente la empresa, que la verdad por las deudas que tiene, sin recibir nada, saldría ganando”, fue lo que dijo López Obrador.

¡La chalupa y buenas¡ Qué fácil se le hace al tabasqueño empinar a una empresa que generaba miles de empleos y que era la base de la economía de toda la región centro de Coahuila, sin importarle un comino todo el daño que ha provocado. Y ahora quiere que se la entreguen a él a cambio de nada, para ponerla en manos de alguno de sus cuates. Nada más falta que pida que pongan a alguno de sus hijos, de sus hermanos o de sus primos como director, para cerrar con broche de oro su sexenio.

MESA DE SEGURIDAD

Para que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros del país, y el más seguro del norte, el gobernador electo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, anunció que, junto con un grupo de expertos, ya se encuentra trabajando en la Mesa de Seguridad para establecer un plan que incluirá, entre otras cosas, una labor coordinada entre el Estado, los municipios, el Ejército, la Guardia Nacional, además de la compra de nuevas patrullas, vehículos tácticos, nuevos cuarteles para la Policía Estatal, más cámaras de seguridad en todas las regiones, todo con el fin de fortalecer el ya famoso “Modelo Coahuila”, que es el que ha dado mejores resultados en todo el país. Hasta dónde se sabe, en esta mesa de seguridad participan funcionarios como LALO OLMOS, MIGUEL MERY, SONIA VILLARREAL, LALO MEDRANO, JAVIER RANGEL, y por supuesto, FEDERICO FERNÁNDEZ.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

En contraparte vemos lo que está ocurriendo con nuestros vecinos de Nuevo León, en dónde su insufrible gobernador, SAMUELITO GARCÍA, la única acción que ha hecho en materia de seguridad es la compra de un vetusto helicóptero Black Hawk, el cual ni siquiera ha podido traerse a México, ya que las autoridades de Estados Unidos lo mantienen retenido en McAllen desde hace meses, y no se sabe para cuando les van a otorgar el permiso de pasarlo.

Pero eso sí, Samuelito anda encuerdado con la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano para dividir a la oposición y seguirle haciendo el caldo gordo a MORENA de López Obrador. En los últimos días, en Saltillo aparecieron una serie de bardas pintadas de color naranja con la frase “soñemos con un presidente norteño”, evidentemente pagadas por Samuelito y sus secuaces. ¿Apoco en verdad cree que aquí en Saltillo, viendo los nulos resultados que ha dado en Nuevo León, alguien va a votar por él? 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor