Fluida vinculación entre universitarios y empresas

depositphotos.com

Un promedio de 400 jóvenes por semestre cumplen con actividades dentro del Consejo de Vinculación donde tienen la oportunidad de conocer de cerca la industria y el mercado laboral señaló Jesús Octavio Pimentel Martínez.

El director de vinculación de la Universidad Autónoma de Coahuila recordó que se busca sacar de “la burbuja” estudiantil a los alumnos y conozcan más allá de la realidad en un centro de trabajo.

“Una gran cantidad de jóvenes han tenido alguna actividad dentro del Consejo de Vinculación, donde tenemos un promedio de 400 por semestre que cumplen actividades de diferente tipo”, indicó.

Recordó que estos consejos se tienen en la Región Sureste, la Laguna y la Región Centro donde se acerca la empresa a los alumnos.

“El objetivo es que los jóvenes tengan la oportunidad a través de este consejo de vinculación, de preparase, de ver otras formas de organización de conocer estudiantes que pueden ser sus compañeros y entender como son las organizaciones”, señaló.

Subrayó que esto da un plus a lo que se llama “networking” al conocerse por parte de los alumnos la industria automotriz, al empresario y al centro de trabajo.

Resaltó que esto permite darle un panorama al universitario lo que puede hacer y hasta dónde puede llegar por lo que gracias a esta vinculación los jóvenes salen más preparados.

Recordó que se tienen convenios con empresas de las grandes armadoras de la región, acereras, proveedoras y manufacturera donde los estudiantes ven todo el proceso de elaboración y ensamble del producto final.

Con esta relación de empresario universidad, también se puede tener un panorama de la mano de obra que requiere el empresario y el perfil que se debe de preparar. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor