Se siente Checo Pérez mejor en Japón que en Singapur

Foto: Agencia Reforma

Tokio, Japón.- Red Bull se pone al día con Max Verstappen mientras Sergio Pérez batalla para encontrar la mejor puesta a punto en Suzuka.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, el mexicano no marcó tiempos competitivos pese a montar los neumáticos más suaves, finalizando en los puestos 11 y 9 respectivamente.

El panorama no es el más óptimo para Checo, ya que del otro lado del garaje su compañero registró las vueltas más rápidas con amplia ventaja sin importar los juegos de llantas que use.

“Estábamos luchando un poco con el equilibrio de nuestro lado. Creo que entendemos bastante bien la dirección que debemos tomar. Ciertamente, las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo.

“Espero con ansias la clasificación de mañana porque las degradaciones parecen ser bastante altas en este lugar, especialmente con las altas temperaturas que esperamos”, comentó el tapatío.

A diferencia de la semana pasada en Singapur, en el País del Sol Naciente la degradación excesiva de las ruedas si será un factor decisivo en las estrategias y donde el equipo de las bebidas energéticas casi nunca falla.

“Sí, creo que seremos fuertes mañana (en la clasificación) y también el domingo. Nuestra degradación del ritmo de carrera parece competitiva.

“Tenemos que encontrar soluciones a los problemas de equilibrio y luego podremos mejorar aún más para la carrera”, finalizó el mexicano quien marcha segundo del campeonato de piloto. (AGENCIA REFORMA)