Positiva respuesta de saltillenses a primer semana de campaña de salud contra garrapatas

El titular de la Dirección de Salud del Municipio de Saltillo, Alfonso Carrillo González, aseguró que la respuesta de los saltillenses a la primera semana de la campaña de salud contra las garrapatas fue sumamente positiva, al registrarse la asistencia de cientos de propietarios de animales de compañía a los Centros Comunitarios de diferentes sectores de esta capital, y también a los Biblioparques norte y sur donde tuvieron la posibilidad de aplicar el baño desparasitante a sus mascotas.

El directivo señaló que en la siguiente semana de actividades se espera la participación de muchos más saltillenses interesados en el combate efectivo a los parásitos transmisores de la rickettsia, y recordó que aunque la campaña intensiva tendrá una duración de dos semanas, el objetivo es mantener las acciones de manera permanente para reducir al máximo posible la presencia de garrapatas.

Mencionó que en los próximos días, la campaña se realizará también en algunos puntos del centro de Saltillo, como la Alameda Zaragoza y la Plaza de San Francisco, esto con el propósito de facilitar también el acceso a estos servicios a las personas que habitan en el primer cuadro de esta capital.

Además Carrillo González dijo que el área rural de Saltillo está contemplada igualmente en estas acciones, aunque destacó que el problema de las garrapatas es mucho menor en aquellas comunidades.

“En la siguiente semana seguiremos trabajando en cada uno de los puntos cardinales, el resto de la brigada la iremos llevando también a universidades, empresas y a todas las colonias, incluyendo los cuatro puntos cardinales y al centro de la ciudad. Además informaremos a los medios de comunicación cuando estén los puntos en la Alameda, en la Plaza San Francisco y en otras áreas donde la gente que habita en el centro de la ciudad pueda tener un acceso sencillo”, señaló el jefe médico.

“Tenemos la expectativa de que sean miles de animales los que participen en los días que restan de esta brigada, puesto que ahora depende de que los dueños actúen de forma responsable, nosotros estaremos de forma permanente en los Biblioparques y en los centros comunitarios y seguiremos convocando a todas las personas que asistan a esos lugares a que lleven a sus mascotas a desparasitar”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)