Checo Pérez quedó en 11 en la primera y en 9 en la segunda práctica del GP de Japón

(Xinhua/Zheng Huansong)

Suzuka, Japón.- Luego de un amargo fin de semana en Singapur, Red Bull parece retomar las mejores sensaciones en la pista de Suzuka, donde dominaron sin problemas con el líder del campeonato, Max Verstappen, quien se quedó con el mejor registro con seis décimas de diferencia sobre el Ferrari de Carlos Sainz y 1.3 segundos sobre Checo Pérez.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró, tras finalizar undécimo en la primera práctica libre y noveno en la segunda del Gran Premio de Japón, acusó de “problemas con el equilibrio del coche”, pero a la vez se mostró confiado en mejorar para “la carrera”.

“Tuvimos problemas con el equilibrio del coche en Libres 1, intentamos mejorarlo un poco en Libres 2, pero todavía tenemos que encontrar soluciones para los problemas de equilibrio, pero mejoraremos para la carrera”, dijo en declaraciones recogidas por la web Motorsport.com. Checo Pérez, a pesar de los problemas, se mostró positivo de cara a la clasificación y la carrera. “Espero con ansias la clasificación del sábado porque la degradación parece ser bastante alta en este circuito, sobre todo debido a las altas temperaturas que hay. Creo que vamos a ser fuertes mañana y el domingo”, aseguró.

Si bien, el mexicano tuvo un resultado más que decente en la campaña pasada, es importante señalar que en todas sus participaciones previas no logró pasar la línea de meta más allá del séptimo lugar. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE MOTORSPORT)

 

https://www.motorsport.com/f1/news/red-bull-opens-up-on-inherent-rb19-weakness-exposed-in-singapore/10523690/