Suma Saltillo más de 9 mil empleos en el año.- Chema Fraustro

Acompaña alcalde de Saltillo a gobernador Riquelme Solís a inicio de construcción de empresa Xusheng México

En lo que va del año Saltillo ha registrado 9 mil 230 empleos, destacó el alcalde José María Fraustro Siller al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la colocación de la primera piedra de la empresa Xusheng México.

El alcalde destacó que en Saltillo se han generado ya más de 13 mil empleos formales desde el inicio de su administración.

Chema Fraustro refirió que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, Saltillo es ya una ciudad que atrae cada vez a más empresas, al encontrar las condiciones propicias en seguridad, desarrollo económico, salud y educación.

“Es el caso de Xusheng que inicia hoy la construcción de sus instalaciones, llega a Saltillo con una inversión superior a los 350 millones de dólares y en la que más de mil 200 saltillenses encontrarán un trabajo formal”, aseguró el alcalde.

Ningbo Xusheng Group Co., que colocó primera piedra en el Parque Industrial Alianza Derramadero, se dedica a la investigación y desarrollo, producción y venta de autopartes de aleación de aluminio de precisión y piezas industriales.

Fraustro Siller resaltó que en lo que va de su administración se han recibido en inversión nacional y extranjera más de 10 mil 800 millones de pesos, y se tiene contemplada la llegada de un mayor número de empresas a la localidad.

Señaló que en la actualidad Coahuila es el estado con la mayor formalidad laboral del país, además que, de acuerdo con cifras del IMSS, hoy en Saltillo un total de 212 mil 81 personas tienen un empleo formal que les da seguridad social y garantías de una mejor calidad de vida.

“Nuestro estado se ubica en los primeros lugares de competitividad y Saltillo ocupa el 2º lugar en formalidad laboral a nivel nacional, y esto es en gran medida a la confianza de empresas de clase mundial como Xusheng México”, aseguró Chema Fraustro.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó que hoy Coahuila vive un alto dinamismo industrial con la llegada de nuevas y mayores inversiones productivas que cohesionan la cadena de proveedores y diversifican los orígenes del capital.

“Uno de los esfuerzos más importantes de esta Administración ha sido elevar los niveles de seguridad, además de fortalecer la infraestructura para el desarrollo”, aseguró el gobernador.

En este evento estuvo presente Cloud Zhao, vicepresidente Grupo Xusheng; XuDong Xu, presidente honorario de Grupo Xusheng; Simon Huang, gerente general Xusheng Mexico; César Humberto Cantú García, presidente de Grupo Alianza; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, así como alumnos y directivos de la Universidad Tecnológica de Saltillo.

 

 

Saltillo en desarrollo

•          Saltillo cuenta con 3.8 millones de metros cuadrados en espacios industriales, y un desarrollo inmobiliario residencial, comercial e industrial muy importante a nivel nacional. (EL HERALDO)