Vamos dejando atrás la alta marginación en el campo: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales enfatizó en que la alta marginación registrada en la zona rural del municipio ha disminuido considerablemente gracias a la cobertura de programas sociales aplicados de 2019 a la fecha.

Destacó que la aplicación de tecnología amigable con el medio ambiente para aprovechar la energía solar ha sido bien recibida por las familias del campo para la extracción de agua y la luz eléctrica en las viviendas.

“Vemos cada vez más a un campo más estable en cuanto a servicios, vemos también que le hemos entrado en más de 50 ejidos, equipándolos con paneles solares para la extracción de agua, mejores caminos rurales, entrega de alimento, más ejidos con luz en sus viviendas y piso firme” mencionó.

“Poco a poco hemos ido trabajando en las comunidades rurales y hemos dejado atrás la alta marginación que teníamos hace más de cuatro años y obviamente tener indicadores acordes a lo que somos: una gran ciudad y potencia en la industria” expuso.

Morales Padilla recalcó que no descarta aumentar el presupuesto destinado para obra pública en las 80 comunidades rurales que conforman el campo en Ramos Arizpe, monto que podrían superar los 40 millones de pesos, priorizando en una mejor conectividad vial y recreación para las familias.

“No descartamos que el presupuesto para el campo en 2024 pueda ser más de lo que estimamos en últimos días, teniendo como prioridad el continuar con la construcción de caminos, más áreas de recreación y deporte en las comunidades, ejidos y congregaciones, así como también fortalecer el mejor programa social del campo, Tú Eliges” concluyó. (EDUARDO SERNA).