Las claves de la Nissan Frontier 2018: la mejor pick-up usada

Existe una enorme cantidad de fanáticos de las pick-ups que buscan opciones accesibles en el mercado que combinen capacidad de carga y una potencia suficiente para conducir en terrenos adversos. La Nissan Frontier 2018 no solamente ofrece estas características, sino que las combina con un diseño moderno, una cabina cómoda y las últimas herramientas tecnológicas para convertirla en una camioneta codiciada.

Cuando Nissan decidió sacar al mercado su modelo de pick-up Frontier 2018, lo hizo con dos con dos motores distintos al servicio de sus clientes: el de cuatro cilindros tiene 2.5 litros y unos 152 caballos de fuerza, mientras que el de seis cilindros tiene una capacidad de 4.0 litros y aproximadamente 261 caballos de fuerza. Aunque existen grandes similitudes entre las dos alternativas, como la posibilidad de adquirir la caja manual de 6 velocidades o la automática de 5.

Todoterreno

Con esta camioneta, el conductor tendrá la oportunidad de desplazarse con total tranquilidad en cualquier tipo de terrenos, desde la carretera hasta los caminos más precarios y resbaladizos. La Frontier 2018 no es la pick-up más rápida, su gran ventaja se encuentra en la potencia y en las facilidades que ofrece para maniobrar. A pesar de su impactante tamaño de esta camioneta en comparación a los autos que vemos circular normalmente en la calle, se trata de un modelo ligero y de respuesta veloz.

Modelos

Hay quienes prefieren la cabina extendida y quienes se inclinan por la de cuatro puertas. Sin embargo, las principales diferencias se pueden observar entre el modelo base S, el SV, el Desert Runner y el Pro-4X Premium. La Nissan Frontier original incluye rines de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado, velocidad crucero, cámara retrovisora, una pantalla de 5 pulgadas y la posibilidad de controlar el audio desde el volante.

En cambio, el modelo SV añade llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, techo corredizo con faros antiniebla, sensores de estacionamiento trasero y resulta más conveniente para quienes buscan capacidad de remolque en una pick-up, ya que cuenta con amarres de carga ajustables. Para este modelo también se incluyó un espejo retrovisor con atenuación automática que puede resultar muy útil para quienes deben cuidar sus ojos del resplandor.

Por otro lado, el modelo Desert Runner es un V6 con tracción trasera que entre sus características agrega neumáticos todoterreno, amortiguadores ajustados para impactar sobre diferentes superficies y una pantalla de 5.8 pulgadas en la que se puede navegar. Por último, la Nissan Frontier Pro-4X Premium es la versión más completa debido al techo solar, la tapicería de cuero y el portaequipaje con barras transversales que incorpora.

Versatilidad

En resumen, la Nissan Frontier 2018 es una pick-up versátil que permite disfrutar tanto de viajes armoniosos en familia, con todas las comodidades tecnológicas y visuales para el entretenimiento de los pasajeros, hasta las experiencias más apasionantes como manejar en caminos complejos con un alto grado de adrenalina y sin sufrir los impactos.