La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, Cinthya Ortiz García, reveló que el departamento a su cargo ha repuesto más de 250 credenciales de estudiantes extraviadas a alumnos de diferentes grados escolares durante este 2023.
“Tan sólo en casi nueve meses hemos repuesto un número importante de credenciales de alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad por pérdida y en otros casos por que están muy maltratadas, sin embargo, es importante mencionar que los alumnos sólo pueden reponer su plástico una vez por ciclo escolar; de ahí la importancia de cuidar este documento que les apoya a tener una movilidad más económica” explicó.
Resaltó que de enero a la fecha (septiembre) se han impreso 4 mil 840 credenciales que abarcan la reposición, renovación y primer trámite; asimismo, el programa continuará activo hasta diciembre, por lo que todos los interesados pueden acudir a las oficinas del IMJUVE ubicadas en el primer piso de la Presidencia Municipal, a un costado del auditorio ‘Manuel Gil Vara’.
“Hacemos extensa la invitación a todos los alumnos de primaria a partir del cuarto año, secundaria, preparatoria y las universidades que aún no cuenten con su credencial para que acudan a tramitarla, es completamente gratuito el trámite y con ella pueden acceder a los beneficios del pago preferencial en el transporte público de nuestra ciudad”, añadió. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025Llega maquinaria a Ramos Arizpe para la perforación de un pozo en el sector La Minerva: Tomas Gutiérrez
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025Se registra otra agresión a un menor en Valle Poniente: autoridades en Ramos Arizpe activan protocolos
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025Avanza 90% venta de boletos para juego con causa del DIF Ramos Arizpe; Saraperos de Saltillo vs Toros de Tijuana
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025En equipo concientizan a conductores en Ramos Arizpe por una cultura ferroviaria