Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador izó la mañana de este martes la bandera monumental de la Plaza de la Constitución, a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
López Obrador encabezó el acto a las 7:19 horas, a la misma hora del sismo de 1985, que cobró la vida de miles de personas en la Ciudad de México.
El Mandatario federal estuvo acompañado por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, de la Marina; Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX; y Laura Velázquez, de Protección Civil; David Córdova, Comisario Gereral de la Guardia Nacional; y Carlos Freaner, presidente de la Cruz Roja.
Durante el acto, la Banda de Guerra del Ejército hizo el toque de silencio para recordar a las víctimas de ambos terremotos y se entonó el Himno Nacional.
Para que se realizara la ceremonia, que duró sólo 5 minutos, fue cerrado el primer cuadro de la ciudad al paso peatonal y se cerró temporalmente la estación Zócalo del Metro.
Al término del evento, López Obrador regresó a Palacio Nacional para encabezar su conferencia mañanera.
Este mismo martes se realizará un simulacro nacional de sismo a las 11:00 horas, en el que se prevé la participación de millones de personas. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Acusan policías de Tabasco nexo de mandos con crimen
- MEXICO18 enero, 2025Matan a 3 en Zitácuaro; queman negocios
- MEXICO18 enero, 2025Va EU por reinstaurar el ‘Quédate en México’
- EL MUNDO18 enero, 2025Comenzarán redadas el martes en Chicago