Asamblea General de ONU comienza debate general

(Xinhua/Li Rui) (rtg) (ah) (ce)

Nueva York.- El debate general del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se inauguró este martes, centrándose en la restauración de la confianza y la solidaridad mundial en los actuales tiempos desafiantes.

Dennis Francis, presidente del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, presidió la inauguración del debate, cuyo tema es “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”.

En su discurso, Francis subrayó la importancia de unir a las naciones para enfrentar los desafíos mundiales.

“Este año, nuestra obligación es clara: unir a las naciones, estar unidos en la convicción del propósito común y en la solidaridad de la acción conjunta”, indicó.

Señaló que el mundo tiene la capacidad de efectuar cambios si existe la voluntad de actuar.

“A pesar de los muchos y complejos desafíos que enfrentamos, tenemos la capacidad de efectuar cambios, cambios trascendentales… Lo que nos falta es la voluntad de actuar”, afirmó Francis. “Dejando a un lado nuestras diferencias y superando las brechas, podemos brindar, debemos brindar paz, progreso, prosperidad y sostenibilidad para todos, en todas partes. Así que demos un paso al frente y actuemos ahora”. (XINHUA)