Nueva York.- El debate general del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se inauguró este martes, centrándose en la restauración de la confianza y la solidaridad mundial en los actuales tiempos desafiantes.
Dennis Francis, presidente del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, presidió la inauguración del debate, cuyo tema es “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”.
En su discurso, Francis subrayó la importancia de unir a las naciones para enfrentar los desafíos mundiales.
“Este año, nuestra obligación es clara: unir a las naciones, estar unidos en la convicción del propósito común y en la solidaridad de la acción conjunta”, indicó.
Señaló que el mundo tiene la capacidad de efectuar cambios si existe la voluntad de actuar.
“A pesar de los muchos y complejos desafíos que enfrentamos, tenemos la capacidad de efectuar cambios, cambios trascendentales… Lo que nos falta es la voluntad de actuar”, afirmó Francis. “Dejando a un lado nuestras diferencias y superando las brechas, podemos brindar, debemos brindar paz, progreso, prosperidad y sostenibilidad para todos, en todas partes. Así que demos un paso al frente y actuemos ahora”. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía