Nueva York.- El debate general del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se inauguró este martes, centrándose en la restauración de la confianza y la solidaridad mundial en los actuales tiempos desafiantes.
Dennis Francis, presidente del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, presidió la inauguración del debate, cuyo tema es “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”.
En su discurso, Francis subrayó la importancia de unir a las naciones para enfrentar los desafíos mundiales.
“Este año, nuestra obligación es clara: unir a las naciones, estar unidos en la convicción del propósito común y en la solidaridad de la acción conjunta”, indicó.
Señaló que el mundo tiene la capacidad de efectuar cambios si existe la voluntad de actuar.
“A pesar de los muchos y complejos desafíos que enfrentamos, tenemos la capacidad de efectuar cambios, cambios trascendentales… Lo que nos falta es la voluntad de actuar”, afirmó Francis. “Dejando a un lado nuestras diferencias y superando las brechas, podemos brindar, debemos brindar paz, progreso, prosperidad y sostenibilidad para todos, en todas partes. Así que demos un paso al frente y actuemos ahora”. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca