Michigan, Estados Unidos.- Trabajadores afiliados al United Auto Workers de Estados Unidos (UAW) amenazaron con realizar paros en más plantas estadounidenses el próximo viernes, si no se logran avances concretos en las conversaciones con los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Stellantis.
En un comunicado difundido en video, el presidente del sindicato, Shawn Fain, dijo que los empleados de más plantas se sumarán si no se llega a un acuerdo.
“No vamos a quedarnos esperando para siempre mientras dan largas a esto… y no estamos jugando”, afirmó Fain al anunciar un plazo para el mediodía del viernes, antes de escalar la huelga a menos que haya “progreso serio” en las negociaciones. El sindicato planea revelar los lugares en donde se llevarían a cabo las nuevas huelgas durante una presentación por internet a sus integrantes la mañana del viernes.
Hasta el momento la huelga de las tres grandes armadoras no ha afectado a la cadena de proveeduría instalada en la región sureste de Coahuila, pero se advierte que, de extenderse el paro, sí podrían haber repercusiones para las empresas locales, ya que gran parte de su producción está destinada precisamente a las fabricantes de automóviles estadounidenses. (AGENCIAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca