Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIIAAAN) externó su apoyo a la huelga que estalló el sindicato United Auto Workers (UAW) en plantas de General Motors (GM), Ford y Stellantis en Estados Unidos.
A la FESIIAAAN pertenecen sindicatos de empresas como Volkswagen (VW), Audi, el Sindicato Minero, el de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro (STIMACH) y Saint Gobain.
En la comunicación dirigida a Shawn Fain, presidente de UAW, se expresó que el movimiento obrero se redefine y se adecua a los retos de la industria pero también busca contratos justos.
“Estos son momentos decisivos para la industria automotriz en América del Norte; los destinos están unidos por la economía globalizada.
“Estamos convencidos de que la lucha que hoy encabezan nos une a todos los trabajadores de la industria. Levantamos nuestra voz en solidaridad para decir: a ganancias millonarias, contratos colectivos y salarios dignos”, afirmó la Federación.
Añadió que las demandas son legítimas y es apremiante la recuperación de los ingresos y beneficios que fueron sacrificados durante la recesión de 2008. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO22 septiembre, 2023Pide Xóchitl a INE sancionar campaña de Sheinbaum
DEPORTES22 septiembre, 2023El polémico gol de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
EL MUNDO22 septiembre, 2023Denuncia El Papa obstáculos para rescate de migrantes
MEXICO22 septiembre, 2023Abre Cofepris puerta para comercializar vacuna contra el Covid