Ciudad de México.- Un juez federal aplazó este lunes, para enero del 2024 la audiencia en la que se pretende acusar formalmente de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, relacionados con el caso Ayotzinapa a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República.
De acuerdo con la información, la audiencia fue reprogramada porque están en curso amparos que promovieron los abogados del ex funcionario, los cuales primero deberán desahogarse.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al ex procurador de fraguar la denominada verdad histórica, y que supuestamente de forma premeditada, ordenó alterar y manipular evidencias y desviar líneas de investigación, contribuyendo a ocultar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, los fiscales aseguraron que Murillo Karam organizó un “cónclave” donde participaron funcionarios estatales y federales de la pasada administración.
El exfuncionario solicitó que se le admitan 15 documentos para presentarlos como pruebas de descargo, por la presunta tortura contra miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
De resultar culpable Murillo Karam, la FGR ha solicitado una pena de 82 años de cárcel. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO4 abril, 2025Estados Unidos se convertirá en el país con más hispanoparlantes en el mundo para el 2050, señala experto
TORREÓN4 abril, 2025Román Cepeda revisa acciones y proyectos estratégicos para Torreón en el Consejo del IMPLAN
COAHUILA4 abril, 2025Brindará IMSS Coahuila servicio de mastógrafos móviles durante abril
COAHUILA4 abril, 2025Invita UA de C al Festival del Patrimonio Cultural 2025