Alcaldesa de municipio poblano sorprende en flagrancia a oficiales de tránsito pidiendo “mordida”

San Martin Texmelucan, Puebla.- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se caracterizó para ocultar su identidad y atrapó en flagrancia a un elemento que pedía 3 mil 400 pesos a un conductor.

La situación se puede ver en un vídeo que la alcaldesa publicó en redes sociales, en el que muestra cómo sorprende en flagrancia a un elemento de Tránsito Municipal tratando de extorsionar al conductor de una camioneta.

En el video, Layón se encuentra a bordo de una camioneta de carga, vestida con ropa deportiva y una peluca para ocultar su identidad, cuando policías de Tránsito detienen a la camioneta en la que va la edil.

Cuando uno de los oficiales le pide al conductor su licencia y este le contesta que la dejó olvidada en un hotel, el oficial le dice que tendrá que pagar una multa de 6 mil 800 pesos, sin especificar la infracción de la que se deriva esta multa. Después de ello, el oficial hace al conductor bajar del vehículo y este le informa que es originario de Iztapalapa. En eso, el conductor comenta, para corroborar, que el elemento de Tránsito le está pidiendo 3 mil 400 pesos como soborno, la mitad de la multa.

Tras lo anterior, Norma Layón baja de la camioneta, reclama al oficial el haberlos parado y tratado de multar y revela su identidad.

Después de ello, encara al elemento y le pregunta por su jefe directo, a lo que este responde “Arely N”. Norma Layón se encuentra con el jefe de Tránsito Municipal, de quien se censura el rostro y no se da la identidad y lo interroga sobre los actos de corrupción presentados.

Finalmente, Layón le ordena dar de baja al 50 por ciento de su personal y aplicar Multa Cero.

Asimismo, la mañana de este lunes 18 de septiembre, la alcaldesa de San Martín Texmelucan dio a conocer, en entrevista radiofónica, que continuará con este tipo de operativos. (EL HERALDO9