Insistirá Ocampo en atención de INM en su territorio

Al tener un promedio de cerca de 100 migrantes por mes que intentan pasar al lado americano por el desierto de Ocampo, la alcaldesa de ese municipio dijo que han buscado el apoyo de la federación para contar con mayor presencia de agentes migratorios y unidades para poder salvar vidas.

Lo anterior luego de la tragedia donde varios indocumentados se aventuraron a pasar por este lado y terminaron abatidos por el sol sin alcanzar el llamado sueño americano.

Comentó que la línea divisoria que hace frontera hacia Estados Unidos abarca 100 kilómetros, pero está ubicada en Boquillas del Carmen y San Miguel el área de 50 kilómetros por donde los grupos migrantes buscan cruzar.

“Hemos insistido con migración y está en proceso la oficina y también estamos solicitando vehículos, porque es el gobierno del estado que rescata a migrantes, pero no es función de ellos”, dijo.

Aunado a esto señaló la necesidad de un albergue ya que los que son rescatados tienen que ser llevados a Monclova o Múzquiz.

“Varía el flujo migrante ya que en temporada de calor tenemos unos 100 migrantes al mes”, señaló.

Comentó que actualmente el apoyo del gobernador es el que ha permitido tener una base de seguridad en esta zona.

Sin embargo, insistirán en la gestión para que Migración a nivel nacional pueda asignar un módulo dentro de Boquillas del Carmen que es por donde se tiene el mayor cruce de migrantes.

Indicó que incluso del lado americano se cuenta con el apoyo y vigilancia por lo que se requiere con urgencia el respaldo federal para evitar más muertes al ser esta ruta la más difícil por ser desierto. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)