Hay dos proyectos que siguen en espera para reconvertir el emblemático Hotel La Torre de Saltillo, que busca ser un hospital geriátrico particular, casa de reposo o una zona de departamentos.
Así lo expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien lamentó que estos planes que tienen los dueños de este edificio se encuentran actualmente parados.
“El hotel tenía dos proyecciones muy importantes; uno era convertirlo en departamentos y otro hacerlo una especie de asilo, donde la gente tuviera un lugar y fueran atendidos como un hospital geriátrico”, dijo.
Comentó que está descartado que este inmueble vuelva a sus orígenes como hotel ya que no es el fin que se le busca ya.
El Hotel La Torre localizado al oriente de la capital posee la forma de una torre de control que resalta hasta el día de hoy sobre el bulevar Fundadores entre la infraestructura urbana por su reconocida estructura.
Este edificio fue construido en los años setentas y por décadas funcionó como un centro de hospedaje de lujo.
“La infraestructura está muy buena todavía, tiene elevadores y áreas verdes muy bonitas pero el dueño tiene en stand by los proyectos para ese hotel”, dijo el también empresario hotelero.
Subrayó que la demolición no está entre estos planes, más bien lo que se busca es su rehabilitación para poder echarlo a andar nuevamente como edificio residencial o de asistencia.
Cabe recordar que este edificio dejó de servir como hotel hace ya casi treinta años por lo que el inmueble ha sido utilizado desde bastión de las policías de elite, academia de policía, hasta centro de negocios entre otros fines. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO8 diciembre, 2024Baja rickettsia hasta un 35%
- COAHUILA8 diciembre, 2024Suspende PROFECO 112 comercios por cobro de comisión por pago con tarjeta
- COAHUILA8 diciembre, 2024Llaman a alcaldes a donar terrenos para escuelas
- SALTILLO7 diciembre, 2024Invita clínica Caritas Lafón a su posada “Navidad con esperanza”