Miles dan el Grito de Independencia en Ramos Arizpe

Ante más de 25 mil asistentes, el alcalde Chema Morales Padilla encabezó la ceremonia por el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el edil proclamó las arengas en honor de los héroes que impulsaron el movimiento social que transformó la historia nacional.

“Mexicanos, ramosarizpenses: ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Jiménez!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva Ramos Arizpe!, ¡Viva México!”, exclamó al tiempo en que ondeó la Bandera Nacional e hizo sonar la campana en alusión al llamado del cura Miguel Hidalgo para levantarse en armas en 1810.

Acompañaron al edil en la ceremonia del Grito de Independencia, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar; las diputadas Edna Dávalos Elizondo, Lizbeth Ogazón Nava y Mayra Valdés González; el capitán primero de Infantería, Basilio Velázquez Alcalá, en representación del General de Brigada Gustavo Arellano Morales, comandante de la Sexta Zona Militar.

De igual manera, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías y los integrantes del Honorable Cabildo de Ramos Arizpe.

La Escolta y Banda de Guerra de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) participaron en la ceremonia cívica de honores a la bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano.

La fachada de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe sirvió para la proyección de un video mapping en el que se plasmaron imágenes con las varias de las tradiciones de este municipio.

En tanto que, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo para deleite de las miles de familias que se concentraron en la Plaza de Armas en la tradicional celebración que, posteriormente, fue amenizada por el grupo musical “Los Traileros del Norte”.

Un amplio Operativo de Seguridad, en el que participaron más de 110 elementos policiales, enmarcó la fiesta patria de Ramos Arizpe que concluyó con la presentación musical de “El Poder del Norte”.

Los colores verde, blanco y rojo tapizaron el primer cuadro de la ciudad, junto a los vendedores ambulantes y juegos mecánicos instalados para la diversión de las familias. (ACONTECER)