Tras robo y vandalismo en escuela primaria, Ayuntamiento apoya en la reparación de desperfectos 

Luego de que, por séptima ocasión, la escuela primaria “Lorenzo Martínez Medina” en la colonia Parajes Del Valle en Ramos Arizpe, fuera víctima de robo y vandalismo, la directora del plantel, Margarita Puente Ruiz informó que tras la detención del presunto responsable, el Ayuntamiento apoyó con la reparación de los daños.

La escuela recibió la visita de una cuadrilla del departamento de Servicios Municipales, quienes se encargaron de las reparaciones por los daños en el aula móvil, los bebederos y el cableado de la institución, con la finalidad de que el próximo lunes 18 de septiembre los alumnos puedan acudir a las aulas sin problema alguno.

Margarita detalló que el maleante pudo ser atrapado luego de una coordinación entre el plantel estudiantil y la Policía Preventiva Municipal, ya que desde la sexta ocasión que robó, se dispuso de un elemento en el lugar con el objetivo de aprenderlo, por lo que al ingresar la séptima ocasión se detuvo al ladrón.

“Durante la mañana de este viernes elementos de Seguridad Pública se comunicaron por teléfono para informarnos de la detención de una persona, la cual presuntamente confesó haber cometido los atracos en el plantel en diferentes ocasiones, también se nos dijo que era un hombre de alrededor de 40 años, complexión delgada que habitaba en la colonia Pueblo Insurgentes en la ciudad de Saltillo” detalló.

La directora expuso que, el ladrón en cada ingreso al plantel, robaba cableado eléctrico de cobre, las llaves de los bebederos, ductos de cobre del clima del aula móvil, así como vandalizar cámaras de circuito cerrado, los registros, la malla ciclónica y dañar los reflectores que alumbran los patios de la primaria.

“Todos los daños que ocasionaba este sujeto perjudicaban las clases de los alumnos, ya que nos dejaba sin luz en los salones, oficinas y la cocina, en esta última ocasión tuvimos que suspender nuestra noche mexicana por qué no podíamos conectar las bocinas y micrófonos para la ceremonia, incluso los alimentos no los pudimos refrigerar” agregó. (EDUARDO SERNA).