La NASA concluye que informes sobre ovnis no demuestran un origen extraterrestre

Washington D.C., Estados Unidos.- La NASA publicó la mañana del 14 de septiembre un informe detallado respecto a las recientes investigaciones sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) antes Objeto Volador No Identificado, OVNI.

Tras la publicación online del informe confeccionado por una comisión independiente de científicos y expertos en aeronáutica para la NASA, hubo una conferencia de prensa presidida por su administrador Bill Nelson, junto a Nicola Fox, Administradora Asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Dan Evans, administrador adjunto de investigación, y David Spergel, presidente de la Fundación Simons y director del equipo de estudio independiente de la UAP de la NASA.

“No hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores”, señalaron los expertos.

Fueron 5 los puntos importantes del informe de la NASA, con los que se espera tener un avance progresivo sobre la investigación de ovnis y extraterrestres en un futuro:

1.- Se necesitan realizar mediciones múltiples, pues hay ausencia de metadatos de sensores y de datos de referencia.

2.- Se necesita mejorar la conciencia de situaciones y garantizar la seguridad del espacio aéreo ante la posible presencia de ovnis y extraterrestres, misma que no solo garantiza la seguridad, sino la investigación.

3.- Un Sistema de Informes de Seguridad de la Aviación para recopilar datos críticos que ayuden a los ovnis y extraterrestres.

4.- Seguir con la transparencia en el estudio en la investigación de ovnis y extraterrestres, por lo que se ha asegurado que el Gobierno no ha ocultado datos.

5.- Mejorar la colaboración con la industria espacial privada de Estados Unidos, así como el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ayudar a detectar ovnis y extraterrestres.

Tras la revelación de sus estudios, el administrador de la NASA, Bill Nelson también anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de UAP, esto con el objetivo de encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran frecuentemente.

Asimismo, para un mejor desarrollo, la NASA precisó que se ayudaran de una inteligencia artificial con tal de mejorar la identificación de los ovnis y extraterrestres.

“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad” subrayó Bill Nelson. (EL HERALDO)

 

https://science.nasa.gov/science-pink/s3fs-public/atoms/files/UAP%20Independent%20Study%20Team%20-%20Final%20Report_0.pdf