CELEBRARÁ ENTREGANDO OBRAS
El próximo lunes 18 de septiembre, el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME cumplirá 53 años, y los va a festejar entregando en Torreón, junto con el alcalde ROMÁN CEPEDA, las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, una de las más importantes de su sexenio. Para ese día, ya le tienen preparado al gobernador un pastel, gorditas para desayunar, y las infaltables “Mañanitas” que serán cantadas a coro por todos los asistentes.
Pero eso no es todo, porque un par de días después, Riquelme va a inaugurar en Saltillo, junto con CHEMA FRAUSTRO, las obras del Paseo Capital, de tal forma que, en la semana de su cumpleaños, en lugar de recibir obsequios, el gobernador le va a entregar a la ciudadanía estas importantes obras que formarán parte de su legado.
DE GIRA CON MANOLO
No pasó desapercibida la presencia de BLAS FLORES GONZÁLEZ en la reducida comitiva que acompaña al gobernador electo de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, en su gira de trabajo por los Estados Unidos, la cual arrancó en el Auto Show celebrador en Detroit, Michigan.
En la administración de Manolo como alcalde de Saltillo, Blas ocupó el cargo de director de Fomento Económico y Turismo, por eso se especula que posiblemente pueda ocupar en el próximo sexenio el cargo que hoy ostenta CLAUDIO BRES en el gobierno estatal, y también se habla de la posibilidad de que, tal como ocurre en el gobierno municipal, las áreas de Fomento Económico y la de Turismo se puedan fusionar en una misma secretaría, cómo parte de la reingeniería que seguramente Manolo aplicará tan pronto como asuma la gubernatura el próximo primero de diciembre.
CENTRO DE CONVENCIONES
Tiene razón el empresario hotelero HÉCTOR HORACIO DÁVILA, cuando afirma que las instalaciones en las que durante muchos años funcionó el Hospital del Niño de Saltillo, tienen una ubicación privilegiada como para pensar que ahí se pudiera construir el nuevo centro de convenciones que tanta falta le hace a la ciudad.
Sin embargo, el problema es que el predio en cuestión es muy pequeño, sin espacio para estacionamiento, y para hacer lo que HH propone se tendría que construir un enorme estacionamiento subterráneo, lo cual encarecería muchísimo la obra haciéndola incosteable para cualquier inversionista.
Pero en lo dicho por HH, hay dos planteamientos que son incuestionables. Uno, que Saltillo requiere —y merece— tener un gran centro de convenciones; y dos, que resulta indispensable utilizar las instalaciones del viejo hospital, para aprovecharlas en algún proyecto que beneficie a la ciudadanía. Ambos pendientes están en la agenda de Manolo, y que no le quepa duda a HH que en su momento los dos temas van a ser resueltos en tiempo y forma.
GOBIERNA DE LA PATADA
En verdad que el gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO, no tiene ni tantita vergüenza. De 32 gobernadores evaluados, él ocupa el penúltimo lugar, con apenas un 38% de aprobación, y sólo se salva de ser el peor calificado en todo México porque nuestro vecino, el de Zacatecas DAVID MONREAL, se ha aferrado a esa posición desde que asumió el cargo. Y con todo y eso, al exfutbolista del América se le ocurrió la puntada de que ahora quiere ser jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Si en Morelos gobierna de la patada, ¿apoco de verdad cree que los “chilangos” van a votar por él? Aunque tomando en cuenta quienes han sido sus últimos jefes y jefas de gobierno, tal vez no se equivoque.
A VENDER TERRENOS
El rector de la Narro, ALBERTO FLORES OLIVAS, se queja de que no tiene dinero suficiente para cubrir las pensiones de los trabajadores de esa universidad que están próximos a retirarse. Tal vez ya vaya siendo hora de que los “buitres”, para allegarse de recursos, comiencen a vender las reservas territoriales que tienen, tanto en las propias instalaciones de la universidad, como en otras ubicaciones privilegiadas, como por ejemplo algunos predios que tienen sin utilizar en el oriente de Saltillo, por el rumbo dónde está trazada la ampliación del libramiento Oscar Flores Tapia.
O a menos que estén esperando que adquieran más plusvalía, o quizás ni cuenta se han dado que tienen esos terrenos, que por lo que se ve, llevan muchos años abandonados.