DeAcero en Ramos contrataría a personal calificado de AHMSA

Tras el anuncio de la multimillonaria inversión se requerirán técnicos electrónicos, técnicos mecánicos y técnicos hidráulicos para la nueva planta en Ramos Arizpe, señala Antonio Domínguez Lara, director de proyectos de DeAcero

Debido a la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) que mantiene en la incertidumbre a obreros, técnicos y gerentes; la siderúrgica DeAcero en Ramos Arizpe tras el anuncio de inversión de mil millones de dólares para la creación de una tercera planta, no descarta contratar personal calificado para cubrir las vacantes necesarias para la confección de sus productos, señaló Antonio Domínguez Lara, director de proyectos de DeAcero.

En entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo, precisó que, pese a que AHMSA y DeAcero crean distintos tipos de productos derivados del acero, será principalmente necesaria la contratación de técnicos electrónicos, técnicos mecánicos y técnicos hidráulicos para la nueva planta en Ramos Arizpe.

“Ante una situación de un empleo bien remunerado, claro que puede haber cabida para todo el personal altamente calificado que tiene AHMSA, sobre todo por la cercanía entre las ciudades de Monclova y Ramos Arizpe, nos separan 200 kilómetros” comentó.

Domínguez Lara destacó que en la industria siderúrgica existen empleos bien remunerados a pesar de que AHMSA producía aceros planos como láminas rodadas en caliente y placas; mientras que DeAcero se dedica la fabricación de vigas estructurales, mallas, cercos, cadenas, clavos, grapas, alambres, entre otros productos.

“La industria del acero en nuestro país tiene de los mejores sueldos pagados a nivel nacional; los empleos que se logren a pagar serían muy bien remunerados; aclarando que es una situación desafortunada lo qué pasa con AHMSA, ellos producen aceros planos, nosotros no” añadió.

Finalmente, el director de proyectos de DeAcero destacó el papel que ha tomado el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales en la llegada de la multimillonaria inversión, brindando las facilidades y certeza jurídica para la expansión de la empresa en los próximos años.

“La labor de nuestro alcalde, Chema Morales ha sido fundamental para nuestras inversiones. Él ha sido un alcalde atípico, un muy buen promotor de las inversiones, persona preparada que entiende el contexto en el que vive su ciudad y la industria instalada en ella, dispuesto siempre a colaborar con los industriales por el bien de Ramos” finalizó. (EDUARDO SERNA).