No hay ni habrá fractura en el movimiento: López Obrador

Ciudad de México.- Luego que Marcelo Ebrard anticipó su salida del partido en caso de que MORENA no responda a su impugnación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay y ni habrá fractura en el movimiento de transformación.

“Entonces estoy contento y en el caso de Marcelo, ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo, y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, de que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento, no hay eso ni habrá”, afirmó López Obrador en conferencia.

El pasado lunes, en un capítulo más de su película de suspenso, Marcelo Ebrard dijo que si MORENA no le responde a su impugnación del proceso mediante el cual fue electa Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, dejará al partido, el sexto en su historia política.

El ex Canciller dio un mensaje en el que pidió no normalizar la intervención de los Gobernadores, Alcaldes y dirigentes de ese partido, en favor de Sheinbaum.

Además, Ebrard aseguró que del 18 de septiembre a mediados de octubre próximos recorrerá el País para exponer su lucha, organizar y formalizar su Movimiento Político Nacional.

La mañana de este miércoles, en Palacio Nacional, el Mandatario federal reiteró que ahora el pueblo es el que decide y ya no la oligarquía como se hacía en los tiempos del PRI.

“En la democracia es el pueblo el que manda, el que decide, y ya no hay una oligarquía con fachada de democracia. Se acuerdan cómo hablaban del cambio y todo fue pura mentira, fue gatopardismo, (…) pero eso ya pasó”, agregó. (AGENCIA REFORMA)