A casi medio año del siniestro que consumió el almacén del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fiscalía General de la República (FGR) tiene ya listos los resultados del peritaje de lo que ocasionó el incendio que consumió la totalidad de medicamentos que había en esta bodega.
El delegado de esta dependencia federal, Efraín Alonso Gastelum Padilla, informó que será el próximo mes cuando se dé a conocer públicamente los resultados de las investigaciones.
Como se recordará, el 28 de marzo de este año se registró un incendio en las bodegas que usaba el IMSS Coahuila para almacenar todo el abasto de medicamento de las clínicas y hospitales de la entidad, edificio ubicado en el bulevar Oscar Flores Tapia.
El siniestro arrasó con los ocho mil metros cuadrados de estas instalaciones por lo que se declaró pérdida total del inmueble, así como material de limpieza, equipo, medicamento e insumos de hospitales que ahí se almacenaban.
A casi seis meses de ocurrido y luego de que la FGR atrajera la investigación, la dependencia se declaró lista para dar a conocer los detalles en fecha próxima.
“Ya tenemos un gran avance en la investigación de la bodega del Seguro Social y creo que más adelante podremos darles más noticias, ahorita por el momento en la etapa en que se encuentra la investigación me tiene impedido para dar más detalles”, señaló.
Aseguró el delegado de la FGR que ya se tienen los resultados al cien por ciento de lo que realmente ocurrió esa tarde.
“Esperamos completar las acciones correspondientes, para luego dar a conocer a los medios y que posiblemente sea el mes que viene”, indicó.
Del incidente que dejó sin medicamento a hospitales del Seguro Social de Coahuila surgieron varias hipótesis desde versiones donde personas escucharon una explosión, un corto circuito hasta que alguien con alguna intención inició el fuego al interior de una de las bodegas.
En el siniestro resultó con quemaduras de tercer grado Alfonso N. quien es originario de Torreón y aún sigue convaleciente.
En esa ocasión, el delegado del IMSS en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, se limitó a señalar que no se generaría desabasto al señalar desconocimiento sobre el origen del siniestro, razón por la cual serán las autoridades correspondientes las que determinen el dictamen para conocer las causas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO6 diciembre, 2024Abre PROFECO oficina de atención en Saltillo
- SALTILLO6 diciembre, 2024Clausuró PROFECO 8 locales chinos por irregularidades
- COAHUILA6 diciembre, 2024Trabajarán en “traje a la medida” para aspirantes a jueces y magistrados
- COAHUILA5 diciembre, 2024Alertan de incremento de Covid-19 en Navidad