Buscan Chema Fraustro y la IP financiamiento para más obras en beneficio de los saltillenses

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que su gobierno junto con la Iniciativa Privada trabajan en la búsqueda de nuevos mecanismos de financiamiento para la puesta en marcha de más obras importante en beneficio de los habitantes de esta capital.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles el arranque de la segunda edición del programa Saltillo Me Gusta, el munícipe señaló que en los últimos días ha participado en diversas reuniones con el sector empresarial con el objetivo de analizar los esquemas para respaldar el financiamiento de dichos proyectos, a la vez que destacó la disposición de los empresarios de apoyar en ese objetivo ante los recortes provenientes de la Federación.

“Estamos en pláticas importantes con la IP para conseguir financiamiento para obras más importantes, porque ustedes saben que por ejemplo la carretera que va a Derramadero tres o cuatro veces se ha cambiado de objeto, y se ha metido el recurso a programas sociales. Yo no estoy contra eso, que bueno, pero que se dé además lo necesario para las obras que el municipio requiere, hay muchas cosas importantes”, señaló el alcalde.

De igual manera, Fraustro Siller reiteró que la propuesta de incrementar el cobro del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en al menos un uno por ciento, sería de gran beneficio para Saltillo, ya que lo anterior permitiría disponer de mil 300 o mil 400 millones de pesos que se ejecutarían en “proyectos que interesan a todos”.

“Imagínate ahorita que no se tiene dinero, un uno por ciento es alrededor de mil 300 o mil 400 millones, eso nos daría recurso para hacer obras importantes para Saltillo. Nomás aprobándose nos encargamos de que se ejecute rápido porque esos son recursos de nosotros”, declaró el munícipe.

“La información que yo tengo es que hay total apoyo. Yo estoy de acuerdo con ellos que esa parte adicional debe fideicomitirse para que ellos tengan la garantía de que el recurso se va a aplicar en los proyectos que les interesan, que son los mismos proyectos que nos interesan a todos. Por ejemplo, las nuevas vialidades que queremos de la Saltillo 2000 para acá, como la Carretera a Derramadero, infraestructura que se requiere en toda esa parte, necesitamos fondos fuertes que antes teníamos y ya no tenemos”, agregó.

Manolo quiere lo mejor para nuestra ciudad

Por otra parte, Chema Fraustro dijo que también ha sostenido varias reuniones con el gobernador electo de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, con quien aseguró existe una estupenda relación, dado que como ex alcalde conoce a la perfección las necesidades de Saltillo y en ese sentido, está dispuesto a seguir ofreciendo lo mejor para esta capital, según manifestó.

“Yo he estado muchas veces con Manolo trabajando en eso y nos hemos puesto de acuerdo en continuar haciéndolo de la mejor manera, Manolo conoce muy bien la ciudad de Saltillo, obviamente que quiere lo mejor para nuestra ciudad y vamos a encontrar muy buena forma de entendernos”, señaló el edil. (ÁNGEL AGUILAR)