En el marco del noveno aniversario de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), más de 900 alumnos participaron en distintas actividades entre las cuales se incluyó un convivio estudiantil, además de recibir una playera conmemorativa de distintos colores de acuerdo a la carrera que cursan, informó Cecilia de la Garza Martínez, rectora de la institución.
Explicó que las actividades por el aniversario iniciaron desde el pasado viernes 8 de septiembre sin embargo durante este lunes se preparó un convivio entre docentes y el alumnado de nuevo ingreso, quienes pudieron disfrutar de una rebanada de pastel y la bienvenida en las aulas.
“Desde la semana pasada estuvimos partiendo pastel con los alumnos de los diferentes turnos, y el día de hoy (lunes) lo estuvimos haciendo con los de nuevo ingreso, les entregamos una playera representativa de la universidad, la cual podrán utilizar si ellos quieren como uniforme o la podrán portar el día que quieran” mencionó.
De la Garza Martínez mencionó que durante nueve años, la UPRA ha buscado forjar alumnos con una excelente calidad académica, además de ayudarlos a ser buenos profesionistas con excelentes valores; reveló que prueba de ello, es que las industrias de los diferentes parques industriales constantemente les solicitan jóvenes para realizar sus prácticas profesionales.
“La mejor manera de darnos cuenta de nuestra calidad educativa más allá de las calificaciones, es ver que las empresas tienen una muy buena recepción de nuestros muchachos debido a su desempeño, es por eso que constantemente nos están pidiendo alumnos para que realicen sus prácticas” comentó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Tomás Gutiérrez entregará material deportivo en la inauguración de la Liga Infantil-Juvenil de Fútbol
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Convoca UTC a participar en su segundo módulo del Diplomado Superior en Gastronomía
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Celebran a la bandera de México en jardín de niños “Francisco Padilla González”
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Confirman caso de tos ferina en Ramos Arizpe; instalan cerco sanitario