Reinstalan en DIF Ramos Arizpe filtro sanitario; entrada con cubrebocas es obligatoria

Con el objetivo de prevenir un aumento en los casos de COVID-19 así como de otras enfermedades respiratorias a un par de semanas que inicie las temporadas de otoño e invierno, la dirección de Salud en Ramos Arizpe informó que el acceso a las instalaciones del DIF Municipal será solo con el uso de cubrebocas, por lo que, quien no porte alguno, se le proporcionará en el filtro que se encuentra en la entrada principal, así como la aplicación de gel antibacterial, informó Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular del departamento.

“Actualmente en el estado se cuenta con casi 600 casos activos de los cuales cuatro se registran en la ciudad, a pesar de que sean pocos no podemos bajar la guardia, ya que recordemos que a las instalaciones del DIF acuden muchas personas de la tercera edad, embarazadas y menores, ya sea para hacer un trámite de apoyo o recibir atención médica, por lo que tenemos que mantener esta medida que garantice la salud de todos” explicó.

Precisó que dicha medida comenzó a aplicarse durante la semana en curso y permanecerá hasta concluir el invierno. Por lo anterior, invitó a la población a utilizar cubrebocas en lugares cerrados, y ante cualquier síntoma de gripe o resfriado, acudir a un centro de salud para descartar un contagio o resfriado común.

“No debemos alarmarnos, es una medida de prevención que no solo nos defiende contra el COVID, si no que también nos ayuda a disminuir el riesgo de una enfermedad respiratoria, sobre todo en menores y adultos mayores. También es importante lavarse constantemente las manos y hacer uso del gel antibacterial como medidas adicionales” puntualizó. (EDUARDO SERNA)