Checo Pérez llegará a 250 carreras en F1 en GP de Singapur

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/LCG.

Ciudad de México.- Sergio Pérez llegará a 250 Grandes Premios disputados este fin de semana en Singapur.

En el mejor momento de su carrera, el mexicano se integra al selecto grupo que alcanzó dicha cifra gracias a que permanecieron varios años en la Máxima Categoría anteponiendo el talento antes que la edad.

De la actual temporada, Fernando Alonso registró 250 compromisos en el GP de Estados Unidos 2015, mientras que Lewis Hamilton lo logró en el GP de Abu Dhabi 2019, ambos con 34 años.

El resto de conductores que comparte dicho récord ya están retirados, como Kimi Räikkonen, Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Jenson Button, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Riccardo Patrese y Jarno Trulli.

Lo que puede hacer especial el festejo de Checo es que sería el primero en completar la hazaña con 33 años, los corredores mencionados anteriormente tenían entre 34 y 40 años cuando cumplieron su objetivo de los 250.

“Estoy orgulloso de haber representado a México en todo el mundo durante tantos años. Este fin de semana es mi carrera número 250 en la Fórmula 1 y nunca hubiera imaginado que correría tantas veces con un coche de F1 cuando comencé mi carrera.

“Me encantaría darles otra victoria este domingo. Tengo un casco único para marcar el momento y creo que va a lucir muy especial bajo las luces por la noche”, comentó el azteca.

El tricolor estuvo en tres escuderías diferentes antes de firmar con Red Bull. Con Sauber, el equipo que le permitió debutar en 2011, sumó 37 Grandes Premios.

Para 2013, Pérez se mudó a Woking con McLaren con la esperanza de escribir su propio historia con la mítica marca, lamentablemente, el sueño solo duró 19 carreras.

Force India, que después cambió de nombre a Racing Point, fue considerada como una segunda casa para el azteca.

La estadía de 7 años le sirvió a Checo para crecer profesionalmente con una victoria, 577 puntos, 7 podios y 135 GPs en su bolsa, y dar ese salto de calidad con el equipo de las bebidas energéticas cuando más necesitados estaban de un hombre con experiencia, calidad, y que aportara la mayor cantidad de puntos posibles. (AGENCIA REFORMA)