Levira, Portugal.- La fractura en dos depósitos de vino de la destilería Levira, una pequeña localidad vinícola portuguesa, provocó el pasado 10 de septiembre, una inundación con esta bebida en las calles del mencionado pueblo, al noroeste del país.
La empresa ya se ha responsabilizado por los daños que haya podido causar a los residentes, mientras que el Ayuntamiento aseguró que la rápida respuesta de los Bomberos Voluntarios de Anadia, una ciudad vecina, logró evitar que el vino llegará al río, lo que hubiese provocado un desastre medioambiental.
El impresionante río de vino tinto inundó las calles del pequeño poblado portugués y las imágenes se viralizaron por redes sociales. El insólito hecho sucedió el domingo por la tarde cuando vecinos registraron el enorme caudal de vino que pasaba por las puertas de sus casas. Ante la viralización de los hechos y las diversas denuncias, las autoridades confirmaron que se trató de la explosión de dos tanques de vino de una bodega.
El derrame fue tan masivo que los funcionarios locales activaron una alerta ambiental y se vieron obligados a desviar el vino para evitar que contaminara el cercano río Certima. El Departamento de Bomberos de Anadia bloqueó la inundación y la desvió lejos del río, donde corrió sin causar daño hacia un campo.
Si el derrame hubiese llegado al río, generaría un desastre medioambiental ya que sería casi imposible poder eliminar de forma efectiva el volumen de alcohol. (EL HERALDO)
🇵🇹 Levira distillery turns the streets blood red after 2 tanks of wine spill out in #Portugal#flood pic.twitter.com/l5VMAdQSo1
— Attentive Media (@AttentiveCEE) September 11, 2023
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío