¡Prepárese! El famoso cometa verde podrá verse en varias regiones de México

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- México se prepara para un espectáculo celestial sin igual, ya que un cometa verde recién descubierto, se acercará lo suficiente como para ser visible desde diversas regiones del país.

El cometa Nishimura fue descubierto a comienzos de agosto y su nombre científico es “C/2023 P1“, lo que lo hace destacar es su inusual color verde brillante. Se cree que este color proviene de la emisión de ciertos gases en su núcleo cuando son alcanzados por la luz solar, y ya es visible desde la Tierra. Al alba, en dirección este, con la ayuda de unos prismáticos y durante la primera semana de septiembre, es el momento ideal para poder encontrarlo en el cielo en diferentes partes del mundo.

La revista UNAM Global informó que el cometa será visible en el cielo entre los días 7 y 18 de septiembre. Durante este período, estará en su punto más cercano al Sol, lo que lo hará más brillante y espectacular. Sin embargo, recuerda que la visibilidad del cometa puede variar según tu ubicación y las condiciones climáticas.

Para disfrutar plenamente de este evento astronómico, se recomienda tener un telescopio o unos binoculares a mano. Esto te permitirá apreciar mejor los detalles del cometa verde. Además, busca un lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica de la ciudad para obtener una vista más nítida del cielo estrellado. Una zona montañosa podría ser ideal.

También se dio a conocer que habrá dos días específicos para mirarlo de forma sencilla y a simple vista, sin necesidad de equipo especial que serán el martes 12 y el miércoles 13 de septiembre, en los cuales el fenómeno se apreciará hacia la constelación de Leo y el mejor horario para verlo será durante el atardecer.

“No obstante, en caso de que se quiera observar al cometa otro día durante el lapso del 7 al 16 de septiembre, se podrá realizar, aunque necesitaremos ayuda de aplicaciones como Star Walk 2 y Stellarium para orientarnos”, añadió la UNAM.

El cometa verde, que lleva el nombre C/2023 P1 Nishimura, fue descubierto por un astrónomo aficionado, el japonés Hideo Nishimura, y, según los últimos datos del Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL), es un cometa de largo periodo con una órbita que cada 520 años le llevaría a pasar por su punto más cercano al Sol (perihelio).

El cometa volverá a ser visible a mediados de diciembre, desde el hemisferio sur, pero en ese caso solo mediante telescopios, aunque “habrá que ver cómo evoluciona” señaló la revista de la máxima casa de estudios. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE UNAM GLOBAL)