Pese a recortes federales, sostiene Coahuila programas de apoyo con recurso cien por ciento estatal: Javier Díaz

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Javier Díaz González, dijo que a pesar de los recortes federales de los que ha sido objeto Coahuila en los últimos años, se siguen atiendo las necesidades de la población más vulnerable a través de los programas sociales de esa dependencia, los cuales se realizan mediante la inversión de recursos cien por ciento estatales.

En entrevista, el funcionario aseguró que entre estas acciones de beneficio social, están las Jornadas Mejora, que aseguró han tenido gran respuesta de la población de Saltillo y de todo el estado, al acercar diversos servicios a los sectores en que habitan los coahuilenses beneficiados, sin la necesidad de que éstos últimos tengan que desplazarse hasta las oficinas de las dependencias encargadas.

Recordó que a través de las acciones que se realizan a través de las Jornadas Mejora, en los últimos tres meses se ha beneficiado a más de 15 mil coahuilenses de las diferentes regiones de la entidad y de la capital del estado, a los que se han llevado diversos servicios y programas para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Indicó que los servicios más solicitados en estas jornadas son los descuentos en placas, en licencias de conducir, en actas del Registro Civil y sobre todo los servicios de salud, vacunación y asesoría jurídica.

“Las acciones de Desarrollo Social en el estado se realizan cien por ciento con recurso estatal, en ese sentido los programas y acciones de desarrollo social que se hacen en la entidad provienen de las y los coahuilenses. Sí es una tristeza la forma como se ha tratado a la entidad en los años anteriores y en el año que viene, porque sabemos el dinamismo económico que tiene la entidad y generación de empleo y la atracción de inversiones y que van a seguir llegando, de alguna manera hay que mantener la competitividad”, dijo el secretario.

“Seguiremos con las Jornadas Mejora tanto en la capital del estado como en diferentes municipios, para aprovechar que la gente se beneficie con programas a bajo costo o servicios que son totalmente gratuitos y que no se tengan que trasladar a alguna dependencia estatal para poder atender ese servicio o ponerse al corriente, por el tema de la licencia de conducir o el control vehicular, sino llevar el servicio a la colonia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)