Busca Chema Fraustro impulsar proyectos de vivienda vertical en el centro de Saltillo

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, dijo que el notable crecimiento que ha tenido la mancha urbana de esta ciudad en los últimos años representa para el municipio la realización de grandes inversiones a fin de llevar servicios a colonias que se ubican cada vez más lejos, en tanto que otros sectores de esta capital están llenos de “manzanas huecas” que podrían aprovecharse para desarrollar proyectos de vivienda vertical que puedan ser dotados de estos servicios de manera más efectiva.

En entrevista, luego de encabezar este lunes en instalaciones del CRIT Coahuila la entrega de aparatos ortopédicos por parte del DIF Saltillo, el munícipe dijo que sectores como la zona centro, cuentan también con numerosos espacios que podrían albergar diferentes proyectos de vivienda vertical, cuyos habitantes tendrían a su alcance no solamente los principales servicios básicos, sino también muchos otros beneficios.

“Nosotros hemos apoyado tres o cuatro complejos de vivienda vertical, no nada más en Derramadero, en Saltillo también y otras que ya empiezan sobre esta base. Esto es muy importante para Saltillo porque estamos llenos de manzanas huecas y en esas manzanas caben este tipo de estructuras y la verdad es que hemos invertido mucho para llevar los servicios a todo Saltillo”, expuso el alcalde.

“Como dijo don Carlos Abedrop, en Saltillo lo que ocurre es que en diez años ha doblado su población, pero ha crecido nueve veces la mancha urbana. Nos extendemos mucho y eso significa que tenemos que invertir mucho también para llevar los servicios, pavimentación, alumbrado, agua y todo. Por eso estamos promoviendo mucho el centro, también la vivienda vertical, hay muchos lugares en el centro donde se pueden hacer estos proyectos”, agregó.

Fraustro Siller destacó que actualmente Saltillo es una localidad muy demandada para vivir, por el crecimiento de la industria, y en ese sentido, recordó las empresas chinas que próximamente habrán de instalarse en Derramadero, donde invertirán en proyectos de vivienda vertical que incluyen diferentes amenidades. (ÁNGEL AGUILAR)