La Universidad Tecnológica de Saltillo, a través de su rectora Violeta Dávila Salinas, realizó el pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual.
En un auditorio con más de 300 estudiantes y docentes, también estuvieron presentes Katy Salinas Pérez, Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), así como también Lidia María González Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Saltillo, así como Juan Aguilera, Director de Organismos Descentralizados de la Subsecretaría de Educación Media y Superior.
En su mensaje, la Rectora reconoció la importancia de fomentar un ambiente educativo seguro, inclusivo y respetuoso para la comunidad universitaria.
Expresó el compromiso de trabajar para que la universidad sea un espacio de libertades y de paz, además de establecer los procedimientos y recursos de denuncia claros y accesibles, garantizando la confidencialidad, la imparcialidad y la protección de las personas que denuncien incidentes de acoso, así como la creación de campañas de sensibilización, capacitación y difusión clara y accesible sobre los procedimientos de prevención.
Por su parte, Salinas Pérez se dirigió a la comunidad universitaria con un mensaje en el cual destacó el papel de las mujeres en la sociedad de su derecho a vivir sin violencia, realizarse profesionalmente, decir no, decidir sobre su sexualidad y ser respetadas.
Hizo un exhorto a los presentes para participar activamente a la estrategia a la que el ICM se sumará con la universidad para crear ambientes seguros para las mujeres, enfatizando que, si se respeta a una mujer, todos vivimos mejor. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas