‘Ciudadanos decidirán futuro de partidos’

(Agencia Reforma)

Monterrey.- Los líderes del PAN y el PRI demandaron al gobernador Samuel García a que oriente su «espíritu profético» a encontrar las soluciones a los problemas de los ciudadanos de Nuevo León.

Este viernes, el Mandatario estatal dijo que en 10 meses el PRIAN se iba «a la chingada», en referencia a las elecciones del próximo año.

«Samuel García debería enfocar su ‘espíritu profético’ a la solución de tan graves males. El común denominador en la vida diaria del nuevoleonés son las largas filas para abordar un camión de pasajeros, horas de espera para una unidad, ejecutados, violencia, cientos de colonias sin agua potable», puntualizó José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal priista.

El también diputado federal tricolor manifestó que el Mandatario estatal debe dejar de prometer y de levantar cortinas de humo y enfocar sus acciones en resolver las crisis que enfrenta la sociedad.

«Como un mal merolico despotrica a diestra y siniestra con quienes no piensan como él; día tras día culpa a sus adversarios políticos de sus errores, de su incapacidad para dar respuesta a las exigencias ciudadanas. Basta ya de gobernar desde las redes sociales», demandó.

Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, lamentó que García recurra a los insultos y le recordó que él no definirá el destino de los partidos políticos.

«Ojalá que, por el bien de Nuevo León, el gobernador entienda que la diatriba y las palabras altisonantes no tienen cabida entre poderes y que impiden avanzar en la construcción de acuerdos», pidió.

«El gobernador no decidirá el destino de los partidos políticos en la elección del 2024, lo decidirán los 4.2 millones de electores nuevoleoneses, que, por cierto, hoy miles de ellos no tienen agua, carecen de transporte público y además viven atemorizados por la ola de violencia».

Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, expuso que este partido y García siempre estarán abiertos al diálogo cuando se privilegie a la ciudadanía.

«Cuando quieren privilegiar a una cúpula y a sus dueños», dijo, «es cuando no queremos nosotros entrarle. No podemos caer en lo mismo, somos parte de la nueva política». (AGENCIA REFORMA)