Inaugura Sectur Coahuila The Antique Show Arte & Antigüedades, en Saltillo

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, inauguró The Antique Show Arte & Antigüedades 2023, del 7 al 10 de septiembre en Saltillo, y estuvo acompañada del organizador del evento, Óscar Montelongo Valdés.

El Hotel Quinta Real es sede de la Muestra de Antigüedades y Obras de Arte, que reúne a más de 40 expositores y ofrece exhibición, venta, conferencias, música y catas de vino, como parte de las actividades.

Se espera una asistencia de más 3,500 personas y una derrama económica de alrededor de 3 millones 500 mil pesos. El acceso a las actividades de la muestra es libre para todo público y sin costo, salvo la Noche de Gala “VinArte” y la Gala Subasta a beneficio de la Asociación Civil Centro Vida.

En su mensaje, la secretaria Ramos Ramos expresó: “El 2023 es un año más en el que nuestra Capital se convierte en el centro de exposición y venta del arte antiguo, artes decorativas y grandiosas obras”.

“En esta octava edición recibimos a las y los anticuarios de mayor prestigio de nuestro país, quienes junto con artistas plásticos de gran renombre presentan este evento de talla mundial, donde además de la exposición y venta, se realizarán  conferencias, disfrutaremos de buena música y catas con los vinos de Coahuila.

“Es un gusto trabajar en conjunto con la Secretaría de Cultura en la Muestra, que es considerada como la más importante a nivel nacional, con la que tenemos la oportunidad de impulsar el Turismo Cultural y derivar derrama económica para la Región Sureste”.

Felicitó y reconoció al Grupo Editorial Escaparate, una empresa con más de una década en La Laguna y con presencia en Saltillo, Durango y Querétaro.

Igualmente, agregó, reconoce el trabajo de los anticuarios, artistas, compradores y visitantes, quienes con su participación hacen de este evento uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional: “Gracias por venir a Coahuila”.

A la apertura de la Muestra también asistieron el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata; el presidente de OCV Saltillo, Andrés Velasco, y Lorena Maltos, de la Asociación Civil Centro Vida, entre otros.

Entre otras actividades, habrá valuación gratuita de antigüedades y obras de arte por reconocidos especialistas, las conferencias “El lenguaje de los materiales en el arte”, por René Rangel, restaurador y artista plástico, y “Predominio de la razón y el sentimiento en la historia del arte”, por el doctor Carlos Recio.

Además, se transmitirá en vivo una mesa de opiniones entre anticuarios, artistas plásticos y coleccionistas; por las tardes habrá degustación de vinos y quesos y música en vivo. El horario de la muestra es de las 10:00 a las 21:00 horas.

El domingo 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, será la clausura de la Muestra con la entrega de reconocimientos a expositores, patrocinadores y autoridades, y música mexicana en vivo con mariachi.

Grupo Editorial Escaparate es la empresa responsable y organizadora de este evento, en el que se ha convocado a galerías de arte, pintores, escultores, anticuarios, dealers de arte y visitantes de diversos lugares del país. (EL HERALDO)