Inaugura Rector de la UA de C la Cámara Gesell en la Escuela de Ciencias de la Salud de Piedras Negras

Piedras negras, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer y brindar equipamiento en la formación académica de la comunidad de la Escuela de Ciencias de la Salud, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez inauguró una Cámara Gesell que beneficiará a 107 alumnos de la Licenciatura en Psicología.

La Cámara Gesell es un laboratorio de experimentación que permite la observación de la conducta humana, está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Esta obra se construyó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2022 por una inversión de 426 mil 268 pesos, en una superficie de construcción de 68 metros cuadrados cuenta con área de observación, con capacidad para 35 personas, sala de entrevista y un recibidor o antesala, además de un área de almacén.

Asistieron al evento inaugural la coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios de la UA de C, Paulette Seceñas Vázquez; el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo; el director de la Escuela, David Armando Mesta Valenzuela; la coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Mireya Ramírez Ordoñez, funcionariado y directivos de la Unidad Norte, funcionariado municipal, docentes y alumnos del plantel.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, resaltó la importancia de priorizar la salud mental y desterrar estigmas del pasado y con entusiasmo celebra la entrega de un espacio en donde los estudiantes apliquen sus conocimientos en un entorno real y enriquecedor.

Dijo que la Universidad busca mejorar su infraestructura para ofrecer a la comunidad estudiantil y docente una formación integral que los prepare para el campo laboral real, por ello se esfuerza en brindar a su comunidad mejores condiciones en equipamiento para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el director de la Escuela, David Armando Mesta Valenzuela, dijo que, desde el inicio de su gestión, solicitó a la administración central la adquisición de una Cámara Gesell para los alumnos de la primera generación de Psicología, y hoy es un hecho, por lo cual agradeció a la administración central por hacer realidad este proyecto que beneficiará a toda la comunidad académica.

Así mismo, la coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, manifestó que esta Cámara se suma a las cinco obras realizadas en la Escuela de Ciencias de la Salud durante la gestión del Rector Hernández Vélez, con la inversión superior a los 20 millones de pesos para la conclusión del edificio B, la impermeabilización de algunas áreas, el mantenimiento de elevador y estacionamiento, entre otras.

Al finalizar la ceremonia de corte de listón y develación de placa, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las instalaciones de la Cámara Gesell, donde pudieron apreciar el equipamiento de vanguardia y su diseño funcional. (EL HERALDO)