Capacita DIF Coahuila a personal de las UBR’s

Como parte de los 120 eventos que DIF Coahuila realiza durante “Septiembre, Mes de la Discapacidad”, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s).

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, indicó que terapistas físicos y auxiliares de 31 UBR’s que operan en todo el estado recibieron herramientas necesarias para fortalecer los servicios de rehabilitación física, dirigidos a personas con discapacidad temporal o permanente.

Detalló que durante dos días, el equipo de trabajo recibió pláticas sobre Estimulación sensorial en pacientes con Autismo; Manejo de paciente en Tanque Terapéutico; Manejo de pacientes con Linfedema y Método Katona.

“Nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, nos ha instruido a mantener acciones permanentes de capacitación dirigidas a nuestro personal para seguir con nuestra política de mejora continua en el servicio que brindamos a las y los pacientes de nuestros centros”, indicó.

Cárdenas Zavala recordó que durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha otorgado equipamiento a 24 Unidades Básicas de Rehabilitación.

A su vez, reconoció el apoyo que brindan los Ayuntamientos y Sistemas DIF Municipales, que son quienes operan dichas unidades, con el objetivo de acercar estos servicios a la población. (EL HERALDO)