Coahuila tiene un horizonte productivo promisorio: MARS

Al señalar que Coahuila tiene un horizonte productivo muy promisorio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso de dejar todas las herramientas para que el próximo gobierno emprenda los retos que se tienen con los coahuilenses.

Lo anterior al recordar que su gobierno desde la semana pasada liquidó al cien por ciento los créditos a corto plazo.

“Estamos trabajando en una entrega recepción ordenada, responsable y transparente que permita a la siguiente administración iniciar desde el primer día con proyectos e inversiones que garanticen que Coahuila siga su marcha hacia mejores niveles de desarrollo, competitividad y productividad”, apuntó.

Consideró que la sociedad coahuilense seguirá avanzando y alcanzará mayores conquistas en los instrumentos y órganos de vigilancia, transparencia y rendición de cuentas en todo el quehacer de la administración pública.

Recordó que, dentro de la Ley de Disciplina Financiera, se estipula la obligación a las entidades federativas de liquidar los préstamos a corto plazo antes de terminar el período al mando de la administración, o bien, tres meses antes.

Riquelme destacó que esto representa una dificultad para cada administración, tan es así que existen casos de entidades federativas que han dejado deudas en créditos a corto plazo de hasta 12 mil millones de pesos, eso obliga a las nuevas administraciones a replantear los proyectos establecidos para su gestión.

“Nosotros la semana pasada las y los coahuilenses liquidamos el 100 por ciento de los créditos a corto plazo; es una responsabilidad que tenemos para que el próximo gobierno pueda entrar y que con toda libertad pueda seleccionar mecanismos de financiamiento adecuados para que Coahuila pueda ir por la ruta del progreso”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)