Tomó Musk prestados mil mdd de SpaceX al comprar Twitter

Foto de depositphotos.com

Nueva York, Estados Unidos.- Elon Musk obtuvo un préstamo de mil millones de dólares de SpaceX en octubre pasado, el mismo mes en que se hizo cargo de Twitter, ahora conocido como X, según documentos citados por The Wall Street Journal.

El préstamo estaba respaldado por algunas de las acciones de Musk en SpaceX, y lo pagó con intereses poco después, en noviembre, según el diario.

Pero el acuerdo aún afectó significativamente las finanzas de la empresa, ya que SpaceX tenía 4 mil 700 millones de dólares en efectivo y acciones al final del año pasado.

La persona más rica del mundo también vendió casi 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla en noviembre. En total, Musk vendió aproximadamente 23 mil millones de dólares de sus acciones en la compañía de vehículos eléctricos el año pasado para financiar su adquisición de Twitter.

Alrededor de 13 mil millones de dólares del acuerdo por 44 mil millones de Musk para tomar el control de Twitter también fueron financiados por bancos de Wall Street como Morgan Stanley y Bank of America.

SpaceX, ¿empresa espacial o caja chica de Elon Musk? Esos préstamos estaban respaldados por algunas de las acciones de Tesla de Musk. Esa deuda está siendo pagada por Twitter, en lugar de Musk, con pagos de intereses equivalentes a aproximadamente mil 500 millones de dólares al año.

Fidelity, que posee una participación en Twitter, ha reducido rutinariamente el valor de la compañía, estimando en mayo que vale solo un tercio de lo que Musk pagó originalmente.

Y esta no fue la primera vez que Musk obtuvo un préstamo de SpaceX. Anteriormente, le dijo al Journal que pidió prestados 20 millones de dólares en 2009 para ayudar a financiar Tesla.

Según el WSJ, también obtuvo tres préstamos por valor de 500 millones de dólares de SpaceX entre 2018 y 2020, antes de pagarlos a fines de 2021.

Y Tesla supuestamente enfrenta una investigación federal por “Proyecto 42”, que se cree que involucra la construcción de una casa de cristal para Musk. (AGENCIA REFORMA)