Promoverá DIF Saltillo con foros la inclusión laboral

Realizará actividades de sensibilización durante el Mes de la Discapacidad

Durante septiembre, Mes de la Discapacidad, el DIF Saltillo que encabeza la señora Beatriz Dávila de Fraustro llevará a cabo dos foros con el objetivo de promover la inclusión laboral.

El primero de ellos es “El reto de la inclusión laboral en la región Sureste” y el segundo “La inclusión laboral como proyecto de vida”, dirigidos a personas con discapacidad, empresas, personal docente de educación especial y público en general, a fin de sensibilizar en el tema.

Ambos foros se llevarán a cabo el jueves 14 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Salón Polivalente del DIF Saltillo, en el Centro Metropolitano.

Se realizarán a través del DIF Saltillo y la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Educación Especial Federal.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, informó que junto con el alcalde José María Fraustro Siller además se tiene programada durante el presente mes la entrega de aparatos ortopédicos a quienes los necesitan, a fin de mejorar su condición de vida.

Se llevará a cabo también la Fiesta Neón dirigida a adolescentes y jóvenes con discapacidad de 12 años en adelante, donde podrán convivir y disfrutar de una tarde divertida.

Samperio Dávila mencionó que con el apoyo de algunos integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto se realizará el Concierto a Ciegas, donde personas con discapacidad visual tendrán la oportunidad de disfrutar de la música. (EL HERALDO)