Oportunidad de que haya rectora de la UA de C el próximo año está ahí, señala coordinadora de Igualdad de Género

La titular de la coordinación de Igualdad de Género de la UA de C, Magdalena Jaime Cepeda, aseguró que la comunidad de esa casa de estudios está hoy más sensibilizada que en años anteriores sobre las capacidades y aptitudes de las mujeres que ocupan diversos cargos al interior de esa casa de estudios, por lo que consideran altamente posible que el próximo año llegue una de ellas a ocupar la rectoría de la misma.

La funcionaria señaló que hoy más que nunca las condiciones están dadas para que al interior de la UA de C, las mujeres tengan un desarrollo cada vez más pleno tanto en el ámbito profesional como en lo personal, y eso ha permitido que la posibilidad de que aspiren con más fuerza a contender por cargos de alta responsabilidad dentro de la universidad.

Mencionó que igualmente, las recientes reformas al estatuto han allanado el camino para que las mujeres se desenvuelvan en mayores condiciones de igualdad, y hoy sea una realidad lo que anteriormente se consideraba como inalcanzable.

“Por lo que refiere a la posibilidad de que el próximo año haya una rectora mujer, sólo puedo decir que la oportunidad está ahí. Creo que ya la comunidad universitaria está más sensibilizada acerca de que lo que las mujeres son capaces, y claro que hay mujeres capaces en la administración, creo que están dadas las condiciones y habrá que ver lo que sucede el próximo año sobre ese tema”, señaló la coordinadora.

Magdalena Jaime Cepeda encabezó este miércoles la firma, junto con las Facultades de Comunicación, Ciencias Sociales, Medicina, Enfermería y la Preparatoria “Dr. Mariano Narváez González”, de la declaratoria “Cero Tolerancia” a las Conductas de Violencia de Género en el Espacio Universitario.

Dicho instrumento tiene como objetivo contribuir a garantizar que las Escuelas, Facultades, Institutos y Dependencias de la UA de C se constituyan como espacios libres de todo tipo y modalidad de violencia, en especial la de género y de cualquier discriminación hacia las mujeres. (ÁNGEL AGUILAR)